Introducción al laboratorio digital y técnica fotográfica avanzada

Este curso tiene dos grandes ejes: Por un lado, que el alumnx incorpore el post-procesado como parte de la construcción final de la imagen, comprendiendo las herramientas digitales que facilitan y favorecen el trabajo del fotógrafx. Y que a su vez le brindarán la posibilidad de comenzar a descubrir y consolidar su propia identidad fotográfica. Por otro lado, que el alumnx pueda resolver técnicamente situaciones de luz con cierto nivel de complejidad, manipulando los equipos con solvencia y dominando la materia prima con su comportamiento característico. El desafío de este curso, es incorporar en profundidad el lenguaje visual y estimular la creatividad latente.

Bokeh
La Luna Diurna
Barrido
Introducción en Adobe Lightroom
Foto 1: Técnica Bokeh // Foto 2: Bokeh Diurno
Lenguaje Visual
Bracketing y HDR
Bokeh
Photoshop - Laboratorio Digital
Reglas compositivas
Monocromo
Foto 1: Barrido // Foto 2: Creatividad
Principios Visuales
previous arrow
next arrow
 

Contenidos

  • LABORATORIO DIGITAL 

Introducción a la plataforma Adobe Lightroom. Herramientas básicas. Flujo de trabajo. Herramientas locales. Características y formatos de exportación. Tipos de archivos. Espacio Color. Resolución de archivos.

Introducción a la plataforma Adobe Photoshop: Concepto de capas y máscaras de capa. Herramientas básicas de corrección y selección. Creación de plantillas y herramientas básicas de diseño. 

  • TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS AVANZADAS 

Técnica Bokeh con práctica en vivo asistida. Alcances y recursos de la técnica. Técnica HDR (Alto Rango Dinámico) como herramienta para compensar las limitaciones técnicas del equipo fotográfico. Efectos de disparo: Zoomin y Barrido. Introducción a la técnica fotográfica nocturna: Retrato de la Luna.

  • CREATIVIDAD E IDENTIDAD 

Estimulación de la creatividad como camino necesario para desarrollar esta disciplina artística. Construcción de la identidad fotográfica.  La búsqueda de la mirada propia.