Flash externo como herramienta y recurso creativo

El Flash Externo es una herramienta que permite compensar las limitaciones técnicas de los equipos fotográficos. A su vez, ayuda a construir la identidad fotográfica, establecer una marca de autor con estilo propio y estimular la creatividad latente. El objetivo de este curso es que el alumnx domine la herramienta y pueda razonar su funcionamiento, quedando capacitadx para tomar decisiones que le permitan llegar a los resultados que desea en la imagen final.

Creatividad en la técnica
Foto 1: Splash Diurno // Foto 2: Splash
Splash
Foto 1: Iluminación de estudio // Foto 2: Iluminación de estudio en lo diurno
Razonar la fotografía
Creatividad en la herramienta
Sincronizar cámara y flash
Flash fuera de cámara
previous arrow
next arrow
 

Contenidos

Módulo: LAS CARACTERÍSTICAS DE LA LUZ:

Definición y comprensión de las diferentes características de la luz como materia prima y como recurso del Flash Externo como herramienta: Tipo, Temperatura, Intensidad, Cobertura, Calidad o Forma y Dirección. Las partes del Flash: Antorcha, Zapata y Condensador. Pilas como accesorio importante a considerar.

Módulo: FLASH SOBRE LA CÁMARA

Variables a considerar. Configuración de cámara. Velocidad de sincronización. Error de cortinas. Sincronización de alta velocidad (hi speed sincronization) Tipos de sincronización: Primera y Segunda Cortina. Zoom y Número Guía. Modos: TTL, Automático, Multi o Estroboscópico, Manual. Compensación de Exposición. Escala de Distancias. Métodos de Medición.

Módulo: MODO MANUAL Y FLASH FUERA DE CÁMARA

Escala de Potencia. Cómo trabajar con dos fuentes de luz diferentes e integrarlas correctamente. Accesorios importantes para variar la estética y afectar el comportamiento de la luz. Emisor/receptor. Modo Maestro y Esclavo fuera de cámara. Sincronización de Flashes para trabajar con múltiples fuentes de luz. Formas de sincronización. Configuración de grupos.